OTROS USOS

Zeolita: Nombre único, cientos de usos

 

El nombre "zeolita" deriva de las palabras griegas para "piedras en ebullición" porque los minerales hacen espuma cuando se calientan a altas temperaturas

1,5 mil millones de toneladas. Reserva geológica de zeolita

150 millones de toneladas. Reserva global probada de zeolita

6 millones de toneladas. Uso anual de zeolita en el mundo

 

01

Las zeolitas pueden ahorrar agua

Los minerales aumentan la capacidad de retención de agua del suelo y reducen los requisitos de riego hasta en un 50%.

02

Las zeolitas pueden eliminar toxinas

Tienen jaulas moleculares helicoidales y cargadas negativamente, por lo que adsorben y bloquean el amoníaco y los metales pesados ​​nocivos, eliminándolos del entorno.

03

Se sabe que las zeolitas ayudan con las siguientes condiciones:

enfermedades de la piel, enfermedades malignas, enfermedades de la columna (la parte lumbar), enfermedades gastrointestinales, diabetes, enfermedades cardiovasculares, enfermedades hematopoyéticas, enfermedades del sistema nervioso central y trastornos neuromusculares, enfermedades del hígado

 

04

Las zeolitas son un producto excepcionalmente seguro

Los estudios demuestran que permanecen en el cuerpo humano durante aproximadamente 5 a 7 horas antes de que se excreten por completo.

05

Las zeolitas desprenden calor cuando se re-hidratan

Puede probarlo colocando una piedra en la lengua; se calentará si tiene suficiente zeolita

06

Las zeolitas atrapan los olores, como el persistente humo del cigarrillo o el hedor de zapatos

Coloque un recipiente o una bolsa de malla de zeolita en una habitación con olor duradero y disfrute del aire limpio. Solo unas pocas piedras de zeolita cerca de su casillero reducirán el olor y atraparán la humedad.

 

07

Las zeolitas absorben y disipan el olor desagradable de la caja de arena para gatos

para que no tenga que usar grandes cantidades de ambientador. Lo mismo sucederá si colocas algunos trozos del mineral en el fondo de la bolsa de basura; absorberán el olor y la humedad desagradables.

08

Las zeolitas dan una vida más larga a los productos frescos

Las rocas pueden absorber etileno (un gas que acelera la descomposición), por lo que puedes disfrutar de todo lo que hay en tu frutero durante más tiempo.

09

Las zeolitas absorben radiaciones

Se han utilizado zeolitas para adsorber y eliminar isótopos radiactivos en los sitios de incidentes de centrales nucleares.

 

10

Las zeolitas naturales son los filtros más efectivos.

Las zeolitas naturales son los filtros más eficaces que se han encontrado hasta ahora para absorber el dióxido de azufre, que causa la lluvia ácida, de los gases residuales.

11

Las zeolitas tienen una gran superficie

Las zeolitas tienen grandes superficies debido a su estructura cristalina abierta.

12

Las zeolitas se utilizan incluso en el espacio.

Las zeolitas se utilizaron como "suelo" para el primer intento de la NASA de realizar prácticas agrícolas sin tierra en el espacio.

 

13

La zeolita proviene de los volcanes

La zeolita clinoptilolita es un mineral inorgánico natural que se forma cuando se arrojan cenizas volcánicas a la atmósfera durante erupciones violentas. Las columnas de ceniza volcánica a menudo viajan miles de millas antes de depositarse en la superficie de la tierra.

14

El primer libro científico sobre zeolitas se publicó en 1989.

El primer libro científico sobre zeolitas se publicó en 1989 y consta de 1463 páginas. Todavía puede obtenerlo hoy en día por alrededor de $ 400